Venezolanos marchan este sábado en rechazo al informe de Bachelet

Venezolanos marchan este sábado por las calles de Caracas en rechazo al informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bchelet, sobre Venezuela y  en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La actividad se realizará a partir de las 9:00 de la mañana desde la avenida Libertador (Cantv) -por la avenida Urdaneta- hasta la Vicepresidencia de la República.

En la jornada participarán movimientos sociales, estudiantes, campesinos, trabajadores, y todo el pueblo en general, que se ha sentido agraviado con el informe presentado por la citada funcionaria.

Los representantes y voceros de 64 movimientos sociales y de los partidos y organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico reunidos en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado el pasado 11 de julio, ratificaron su participación en la marcha de este sábado 13 de julio en la que las Fuerzas Revolucionarias mostrarán su repudio y denunciarán la manipulación realizada por Michelle Bachelet.

Venezuela entregó el viernes 12 de julio carta a la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH) para los Derechos Humanos,  en la cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa su mayor y absoluto rechazo al informe presentado el pasado 5 de julio por Michelle Bachelet, con relación a la situación de los Derechos Humanos en el país.

La misiva fue entregada por el representante permanente de la nación Bolivariana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, y recibida por la Alta Comisionada Alterna Kate Gilmore.   

La carta del presidente Maduro señala a Bachelet: «He tenido conocimiento del informe presentado por la oficina a su cargo, cuyo contenido es lesivo a la integridad de la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela».

Asimismo, agrega que «ese informe plagado de falsa afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes orientó la construcción de un informe ilegal sobre Venezuela».

La misiva destaca: «Sepa usted que Venezuela seguirá de pie y victoriosa; ningún informe falso de agresión podrá con nuestra fe  y determinación de ser un pueblo libre y soberano. Desde la tierra de Bolívar y Chávez me despido y le exijo una pronta rectificación de dicho informe».

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =