Sinafum denuncia que trabajadores son atacados por el capitalismo para impedir que asuman protagonismo

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, denuncia  que los trabajadores están siendo atacados por el capitalismo con el fin de impedir que asuman el protagonismo en la producción.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez expresó: “Nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores denuncia a nivel internacional como, por ejemplo, en Venezuela es atacada con el bloqueo financiero e impide que se cumpla con la norma de la Organización Internacional del Trabajo”.

Destacó que a pesar del bloqueo económico en contra de la nación Bolivariana, la OIT no se explica cómo se discute la convención colectiva y se cumpla el aumento salarial en el país.

No obstante, Orlando Pérez, señala que se le debe explicar al pueblo venezolano que desde los organismos multilaterales vienen golpeando con el bloqueo económico al Gobierno Nacional. “Nosotros estuvimos en cancillería y explicamos que el bloqueo afecta el trabajo porque se pierde el poder adquisitivo al atacar a la economía venezolana”.

Alertó que se pretende desde la OIT afectar a Venezuela por supuesto incumplimiento que tiene que ver con la sindicalización y contratación colectiva.

“Los trabajadores de la educación  tenemos una nómina de un millón 200 mil registrados en Sinafum. Solo estoy hablando de la educación básica. Que un gobierno firme la convención colectiva pero que además en medio de la crisis, por vía de decreto, aumenta las mejoras salariales evidencia la diferencia del modelo venezolano”, agregó.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =