I Encuentro de experiencias comunitarias en Puerto Ayacucho

El pasado martes 09/07/19 se llevó a cabo el primer encuentro de experiencias comunitarias directivas, espacios de atención educación, familia, comunidad y simoncitos comunitarios, en la E.B. Menca de Leoni de la ciudad de Puerto Ayacucho. Edo. Amazonas.

La división de niños, niñas y población con necesidades educativas especiales junto con la división de investigación y formación permanente realizaron una jornada de vinculación pedagógica denominada » Buscando la huella en la educación incial». Durante esta actividad se contó con la presencia de la profa Lourdes Rodriguez, autoridad única de la zona educativa, quien expresó que «esta actividad es un compartir de experiencias de los espacios no convencionales con el fin de generar reflexión en cuanto a la práctica pedagógica, siguiendo las orientaciones y lineamientos emanados directamente del Ministerio de Educación, por el bien de los niños y niñas en los espacios comunitarios», la misma resaltó que se contó con la participación de 49 maestrantes que forman parte del PNFA de Educación Inicial, facilitadoras y la asesora profa Ingrit Rivas.

Del mismo modo la profesora Ingrit Rivas jefa de la La división de niños, niñas y población con necesidades educativas especiales aseveró que durante esta jornada se realizó un proceso de reflexión sobre las actividades que se realizan en los espacios de la escuela y la comunidad, resaltando la proyección de lo que se quiere para el siguiente año escolar 2019 – 2020, fortaleciendo asi los diferentes programas sociales, entre ellos la lactancia materna, el parto humanizado atendiendo a la madre desde su proceso de gestación, con el fin de que el niño tenga una infancia feliz que es lo que realmente se quiere.

Asimismo en el transcurso de la actividad se rindió un homenaje a la profa Maritza Herrera, docente guerrera, luchadora incanzable de la atención educativa no convencional, quien dejó un legado y huella en su transitar educativo, y con sus acciones demostró la vocación y el amor por su trabajo.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =