Plan Parto Humanizado celebra 2° aniversario garantizando la protección de las barrigonas de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el 2° aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó la importancia de esta iniciativa que acompaña amorosamente a las barrigonas de la Patria. «Envío mi reconocimiento a las promotoras, parteras y médicos que hacen posible este milagro. Continuemos en la defensa del derecho a tener una gestación sana y feliz».

Bajo la premisa de protección a la mujer embarazada, en Venezuela se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Parto Humanizado, una política integral de la Revolución Bolivariana para guiar a cada madre con el objetivo de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

En vista del cambio de vida que recae en cada mujer desde el momento en que concibe un hijo, el Ejecutivo creó este plan el 11 de julio de 2017, como una política social que ayuda a cada madre venezolana embarazada a desarrollar de manera exitosa todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Uno de los objetivos del plan es incentivar el parto natural en la mujer para cortar con la práctica indiscriminada de la cesárea, que actualmente imponen los profesionales de la medicina a la hora de dar a luz, pues les genera mayores ganancias económicas por honorarios y además es un proceso delicado que general altos riesgos de mortalidad en la madre y su bebé.

En ese sentido, las promotoras tienen la gran tarea de asistir a las embarazadas, guiándolas hacia una sana alimentación con medicinas y vitaminas, asistencia médica, así como dar apoyo psicológico y espiritual en conjunto con los especialistas médicos.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =