Rusia y Bolivia firmaron acuerdos de cooperación energética, económica y seguridad

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; y de Bolivia, Evo Morales, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para la industrialización del litio, la energía nuclear y en aspectos de seguridad.

Putin afirmó que el gigante gasífero Gazprom invirtió unos 500 millones de dólares en la rama energética boliviana, mientras se termina un reactor para un centro de investigaciones nucleares y funciona una empresa mixta para la producción de fertilizantes, reseña Prensa Latina en su portal web.

Además, el mandatario ruso se refirió a la participación de su país en proyectos de infraestructura como la construcción de un nudo aéreo sobre la base del aeropuerto internacional de la ciudad de Santa Cruz y de la vía ferroviaria del Atlántico al Pacífico, a través del territorio boliviano.

Putin también se refirió a la cooperación de su país en Bolivia en temas como la agricultura, un campo que consideró tiene grandes potencialidades para la cooperación bilateral.

Al mismo tiempo, ratificó la posición de ambos Estados en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, Morales destacó la importancia de las relaciones con Rusia, no solo para Bolivia, sino para toda América Latina, pues se trata de un país que lidera la lucha por un mundo multipolar, la soberanía de los Estados y por el respeto al derecho internacional.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =