Se realizó el 1er Encuentro de maestros y maestras del pueblo sabio y libre

Este pasado lunes 08 de julio se dio inicio al I Encuentro de maestros y maestras con la presentación especial del baile «La Garza» del pueblo Sabio Piapoco, desde las instalaciones del anfiteatro (Casa Azúl) de la ciudad de Puerto Ayacucho. Edo Amazonas.

La Prof Luz María Utria jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el pueblo, comentaba que » los maestros y maestras sabios ancestrales son los encargados de transmitir sus saberes a los estudiantes y jóvenes, que diariamente se van nutriendo en conocimientos, a través de instrumentos en el contexto del trabajo; caza, pesca, artesanía, cultura en general. Ellos son los encargados de hacer llegar esa información de cada uno de los pueblos originarios para de esta forma incluirlos dentro de los grupos, de recreación, creación y producción en los centros educativos «.

En dicha actividad se contó como ponentes al Prof. Pedro Lara, del pueblo Jivi y la Prof. Elsa Deremare del pueblo Baré. Asimismo el acto culminó con una interacción por parte de los invitados especiales y la presentación del grupo Orinoco.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =