Nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó abundante nubosidad con chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.

El organismo especializado indicó que las lluvias se esperan con mayor frecuencia sobre las regiones del Zulia, Andes, Centro Occidente y Piedemonte Llanero y especifica que esta condición se mantendrá sobre los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, áreas de la región Central y Capital, Zulia, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre.

Asimismo, el Inameh reportó descargas eléctricas (tormentas) detectadas en zonas de Zulia y oeste de Bolívar, y más temprano en el este de Miranda y sureste de Táchira.

Igualmente, informó sobre el paso de la Onda Tropical número 18 de la temporada, que ya se encuentra sobre el Territorio Esequibo.

Con respecto a la altura del oleaje en las costas del país, el Instituto indicó que en el litoral Oriental y Zona Insular se esperan marejadas de hasta 1,8 metros; en el litoral Occidental de hasta 2 metros y en el litoral Central de hasta 1,5 metros.

En cuanto a la temperatura máxima para Caracas se estima en 31 grados centígrados en horas de la tarde.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =