Mensaje del ministro Padrino López por los 208 años de Independencia y Día de la FANB

En ocasión de conmemorarse 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general en jefe, Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, envió un mensaje en el que expresa que el espíritu del 5 de Julio de 1811, llega de nuevo al alma venezolana para reafirmar su vocación libertaria.

«Nosotros, orgullosos herederos de tan magna gesta y de la bravura indómita de nuestros libertadores, ¡no nos doblegaremos jamás ante ningún poder extranjero! Aquel espíritu libertario que inundó la América toda hace 208 años, continúa insuflando coraje, firmeza y unidad monolítica a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», reza parte de la misiva que firmó Padrino López y se publicó este viernes en el portal web del despacho para la Defensa.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

¡5 DE JULIO DE 1811!… EL CIELO PATRIO CONTEMPLABA LA DETERMINACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DECIDIDOS A SALIR DE LAS TINIEBLAS. DÍAS ANTES, COMO UN PROMETEO, BOLÍVAR SE ELEVABA POR SOBRE TODAS LAS MIRADAS INDECISAS, TEMEROSAS, Y CON ESTATURA DE COLOSO, INCREPABA: “¿TRESCIENTOS AÑOS DE CALMA NO BASTAN?”. AQUELLAS VOCES QUE DECRETABAN LA INDEPENDENCIA, SINTETIZABAN LAS MAGNÍFICAS LUCHAS PASADAS Y A LA VEZ EXPRESABAN EL PRESAGIO DE LAS MUCHAS BATALLAS POR VENIR. ERA EL COMIENZO DE UNA EPOPEYA HEROICA. SE PODÍA PERCIBIR EL RUMOR DE LAS NAVES DE GUERRA QUE VENÍAN DESDE ESPAÑA; TODOS COMPRENDÍAN QUE EL PRECIO A PAGAR POR LA LIBERTAD SERÍA MUY ALTO. PERO NI EL PODERÍO, NI LA ARROGANCIA, NI EL TERROR SEMBRADO POR EL ENEMIGO, QUEBRARON AQUELLA FÉRREA VOLUNTAD DE LA CUAL NACIÓ ESTA REPÚBLICA.

DESDE ENTONCES, LA PATRIA GRANDE SOÑADA POR BOLÍVAR, INICIÓ UNA NUEVA ETAPA; Y ESE MISMO MOVIMIENTO LIBRE-PENSADOR, QUE EN OTRORA COMBATIÓ A SANGRE Y FUEGO AL MORIBUNDO DOMINIO ESPAÑOL, CASI DOS SIGLOS DESPUÉS, TOMÓ LA FORMA DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE LA MANO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, QUIEN ENARBOLANDO LAS MISMAS BANDERAS GLORIOSAS, DESPERTÓ LA CONCIENCIA DEL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO PARA CONSOLIDAR LA EMANCIPACIÓN ALCANZADA.

NO OBSTANTE, NUEVOS IMPERIOS PRETENDEN SOCAVAR EL ÍMPETU QUE NOS LLEVÓ A SER DUEÑOS DE NUESTROS PROPIOS DESTINOS, A SEGUIR FORJANDO EL PROYECTO BOLIVARIANO QUE PERMITA BRINDAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, ESPECIALMENTE A LOS MÁS DESPOSEÍDOS. NO ES NADA NUEVO; ASÍ PUEDE CONSTATARSE AL RELEER LA MISMA ACTA DE INDEPENDENCIA, CUYOS FIRMANTES SEÑALABAN: “A PESAR DE NUESTRAS PROTESTAS, DE NUESTRA MODERACIÓN, DE NUESTRA GENEROSIDAD, Y DE LA INVIOLABILIDAD DE NUESTROS PRINCIPIOS… SE NOS BLOQUEA, SE NOS HOSTILIZA, SE NOS ENVÍAN AGENTES A AMOTINARNOS UNOS CONTRA OTROS, Y SE PROCURA DESACREDITARNOS ENTRE LAS NACIONES… IMPLORANDO SUS AUXILIOS PARA OPRIMIRNOS”. SIN DUDA ALGUNA, HOY EN DÍA ESTAMOS LIBRANDO OTRA GUERRA CONTRA LOS PODERES MUNDIALES.

PERO NOSOTROS, ORGULLOSOS HEREDEROS DE TAN MAGNA GESTA Y DE LA BRAVURA INDÓMITA DE NUESTROS LIBERTADORES, ¡NO NOS DOBLEGAREMOS JAMÁS ANTE NINGÚN PODER EXTRANJERO! AQUEL ESPÍRITU LIBERTARIO QUE INUNDÓ LA AMÉRICA TODA HACE 208 AÑOS, CONTINÚA INSUFLANDO CORAJE, FIRMEZA Y UNIDAD MONOLÍTICA A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, QUE EN EL DÍA DE LA PATRIA, CELEBRA JUNTO A SU PUEBLO, EN PERFECTA UNIÓN CÍVICO MILITAR, EL INDEFECTIBLE PROPÓSITO DE SEGUIR CONSTRUYENDO UNA REPÚBLICA SÓLIDAMENTE DEMOCRÁTICA, UNA NACIÓN DIGNA Y SOBERANA, DONDE REINE LA JUSTICIA SOCIAL, EL BIEN COMÚN, EL HUMANISMO Y LA LIBERTAD.

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!

CARACAS, 5 DE JULIO DEL 2019

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Fuente-> Mippci
#Amazonasindetenible 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =