Poder Popular Protagonizó Celebración de los 208 Años de Independencia

Con una masiva participación del Poder Popular, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho el desfile Cívico Militar en conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día de la Soberanía del estado Amazonas. Luego de cumplir con el programa pautado que inició con izada de la bandera nacional en el palacio de gobierno, la ofrenda natural ante la estatua ecuestre el padre de la patria Simón Bolívar, se realizó la misa de acción de gracias en la Catedral María Auxiliadora, seguidamente la Sesión Extramuros del Consejo Legislativo Indígena de Amazonas (CLEIA).

La población amazonense pudo disfrutar del acostumbrado desfile cívico militar donde pueblo y cuerpos de seguridad se lucieron mostrando lo mejor de cada una de las instituciones que representan. Es así como la organización se conformó por bloques, entre misiones sociales, gobierno, instituciones educativas, cuerpos de seguridad y fuerza armada nacional; destacando la significativa participación de las empresas creadas por esta gestión gubernamental dirigida por el Ingeniero Miguel Rodríguez Gobernador del Estado, como vitrina de producción y desarrollo económico, tales como: Alimentos Amazonas, Hidroamazonas, Lubricantes Amazonas, Asfaltos y pavimentos Amazonas, Combustibles Amazonas, Textiles Amazonas, Bloques y agregados Amazonas y Trans Amazonas.

Es importante destacar, que este acto contó con la presencia del Gobernador del Estado como autoridad civil, los Comandantes de las diferentes fuerzas acantonadas en la región, la Presidenta del (CLEIA), Legisladores, el Alcalde del Municipio Atures, Concejales y la participación y presencia del pueblo soberano. Para finalizar, hay que resaltar que más de 4.500 efectivos militares participaron en el desfile, donde se realizaron las respectivas condecoraciones correspondientes.

#AmazonasIndetenible #208añosDeIndependencia

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =