En Claves: Estos son los logros del Banco de Venezuela a diez años de su nacionalización



Avenida Universidad, Caracas.- 
A diez años de la nacionalización del Banco de Venezuela, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, enaltece los logros alcanzados por la entidad bancaria constituidos en bases solidas de políticas financieras  al servicio del pueblo.

  • La entidad bancaria se posiciona en el primer lugar de clientes en el sistema bancario venezolano con 14 millones 164 mil 168 de las 4 millones 416 mil 134 con las que contaba hace diez años.
  • Este banco atiende actualmente a 838 mil 460 pensionados y pensionadas.
  • El incremento de los activos totales posiciona a la entidad bancaria en el primer lugar del sistema financiero nacional con un 64%.
  • En el mes de junio de este 2019 se colocó en el primer lugar de captaciones con un incremento de más de 5 billones de bolívares.
  • La entidad tiene un índice de morosidad de 0.02%, convirtiéndose en el banco con la tasa de morosidad más baja a nivel nacional.
  • La cartera de crédito se encuentra en el tercer lugar del área financiera venezolana.

Para concluir el presidente Maduro  invitó a la población a continuar confiando y uniéndose a esta entidad bancaria que actualmente cuenta con 421 oficinas en todo el territorio nacional al servicio del pueblo venezolano.

“Debemos avanzar y que el crédito llegue a los actores económicos y sociales que se necesitan para el desarrollo, la recuperación  y el crecimiento económico, la prioridades en la batalla por el desarrollo del país”, instó.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =