Venezolanos apuestan al diálogo como única vía para alcanzar la paz

El analista social y psicólogo, Erick Rodríguez, sostiene que los venezolanos apuestan al diálogo como única vía para reconocernos el uno del otro y avanzar a la paz,  tras las pretensiones de un sector extremista de la oposición local en alianza con el gobierno de Estados Unidos de crear el aislamiento y odio.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez  expresó: “La tesis del Pentágono es la búsqueda de una explosión para que entre los venezolanos nos matemos y se prolongue una guerra civil”.

En este sentido, el especialista aseguró que han fracasado con el tema de la intervención y la mayoría del pueblo venezolano no respaldan esas acciones ya que han quedado en evidencia a través de sus llamados a protestas de forma irresponsable.

“Se llevaron el dinero, huyen del país, han provocado muertos, y no dan la cara, de manera que lo que han alimentado es odio en su propia militancia”, puntualizó. 

Trump no respeta el Derecho Internacional 

Preció que el mandatario norteamericano Donald Trump no respeta el Derecho Internacional originado desde la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asimismo, pretende promover en su campaña que se retorne a la dominación de América como sucedió en otras décadas. “El capitalismo está erosionando y ellos saben que los días están contados”.

Respecto al gobierno de Colombia, afirmó que desde la historia las autoridades de la nación neogranadina se han identificado como traidores, y se mantiene en el poder una oligarquía que proviene del virreinato de la Nueva Granada.

Además, “el Libertador, Simón Bolívar, refiriéndose a la oligarquía colombiana, en reiteradas ocasiones manifestó que es una vergüenza. Es lógico que hay resentimiento, debido a lo que ocurre en Venezuela; país libertario que responde a los intereses del pueblo”.

Ratificó que entre los venezolanos a partir de la guerra económica y financiera han resurgido valores, solidaridad, comprensión y sobre todo que la mayoría quiere paz. /JML   /CP

Video insertado

@VTVcanal8

| Analista Erick Rodríguez: Parte de la guerra es distorsionar la cadena de comercialización porque la controlan ellos a través de Ansa y Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos)

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =