China y Venezuela celebran consolidación de relaciones diplomáticas


Durante un evento conmemorativo, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, destacó que actualmente los dos países mantienen una buena amistad y poseen una mutua confianza política.

La embajada de China en Venezuela celebró este martes el aniversario 45 de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones, al tiempo que los representantes de cada países manifestaron su compromiso en avanzar en elintercambio bilateral.

Durante un evento conmemorativo de la celebración, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, destacó que actualmente los dos países tienen una buena amistad y poseen una mutua confianza política.

«La experiencia histórica de los 45 años pone de manifestó que la amistad China-Venezuela, constituye una riqueza preciosa y compartida (…) Nos lleva a un nuevo punto de partida ambas parte, dispuesta avanzar, unida, a consolidar e impulsar a los intercambios bilaterales, salvaguardar la justicia internacional», sostuvo Li.

El diplomático también reflexionó sobre el papel que China tiene en el campo internacional al consolidarse como la segunda potencia económica, tras alcanzar en el primer trimestre del 2019 un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.180 millardos de dólares.  

Por su parte, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, asistente a la actividad sostuvo que «hoy nos encontramos más comprometidos que nunca en forjar una humanidad distinta, que se delastre de la imposición belicista de imperios ya decadentes».

A su vez, Rodríguez recordó que, gracias al comandante Hugo Chávez, Venezuela y China mantienen buenas relaciones y así se lograron 730 proyectos conjuntos en ejecución en diferentes áreas de la economía.

«Estas relaciones se han consolidado gracias al presidente Nicolás Maduro. Más de 10 visitas ha realizado el primer mandatario como expresión de la importancia que tienen nuestras relaciones», resaltó la vicepresidenta venezolana.

Fuente/ https://www.telesurtv.net

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =