Productores se reunieron en Caracas para promover ley del cacao

Productores cacaoteros de varios estados de Venezuela se reunieron en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, atendiendo al llamado realizado por Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra) para conocer sus aportes relacionados con el papel de trabajo con la propuesta para la creación de la Ley del Cacao.

En la actividad participaron productores de Lara, Monagas, Miranda, Mérida y Sucre, asesores jurídicos, miembros de Asoprocave, artesanos de este vegetal y chocolateros, entre otros actores de esta cadena productiva.

Tras el desarrollo de la actividad, Leudys González, presidenta de Fundatierra, dio a conocer los acuerdos entre los asistentes: “Decidimos fomentar la unificación de la cadena de valor del cacao, para incentivar la producción, proteger a los productores y la genética del mejor cacao de mundo”.

Además de estas estrategias, se aprobó la creación de una mesa técnica permanente con todos los actores de la cadena que deseen participar.

En la actualidad este proyecto de ley está siendo discutido por el Legislativo del estado Monagas, región pionera en esta materia. Se plantea llevarlo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =