Rusia y Azerbaiyán analizan situación de seguridad regional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, mantuvieron una conversación telefónica por segunda vez esta semana para analizar la situación de seguridad en torno al enclave de Nagorno Karabaj.

 

Durante la conversación, las partes discutieron un conjunto de acuerdos tripartitos entre los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, reportó este sábado el servicio de prensa del Kremlin, refirió Telesur.

 

«Se consideraron pasos adicionales para implementar todo el complejo de acuerdos trilaterales entre los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, con énfasis en cuestiones prácticas de desbloqueo de los lazos económicos y de transporte en la región», indicó el informe.

 

Hace unos días, Putin expresó la esperanza de que Armenia y Azerbaiyán cumplan los acuerdos alcanzados en noviembre de 2020, que pusieron fin a la más reciente guerra en Nagorno Karabaj para avanzar hacia la firma de un acuerdo de paz.

 

Dicho acuerdo de hace dos años se saldó con la entrega por parte de Armenia a Azerbaiyán de territorios en la región de Nagorno Karabaj, una zona en la que viven muchos cristianos y cuyos ciudadanos votaron en 2017 para llamarla República de Artsaj.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#PazDiálogoYUnión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *