Denuncian consecuencias del bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

Fundalatin destacó que su trabajo seguirá en miras a defender el derecho a la salud de los venezolanos, en especial de los menores de edad que esperan por un pronta respuesta. 

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), introdujo una denuncia ante la Defensoría del Pueblo deVenezuela, las consecuencias en materia de salud tras el constante bloqueo que sostiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra el pueblo venezolano.

Así lo hizo saber la presidenta de esta Organización No Gubernamental defensora de los derechos humanos, María Eugenia Russián, quien además destacó la situación de gravedad social que ha generado en suelo venezolano el bloqueoeconómico, comercial y financiero perpetrado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus naciones aliadas.

«Hacemos un llamado al defensor del pueblo en esta carta, con esta denuncia, para que levante su voz ante las instituciones nacionales y de derechos humanos contra este bloqueo que está afectando a la población venezolana y en especial a estos niños que enfrentan enfermedades tan complejas como lo es el cáncer», señaló Russián.

Saludamos la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos @mbachelet a nuestro país. 

Sin duda su presencia contribuirá a despolitizar el tratamiento del tema de los en Venezuela.

En respuesta a @UNHumanRights

Alta Comisionada @mbachelet visitará #Venezuela del 19 al 21 de junio a invitación del Gobierno. Se reunirá con víctimas de violaciones de derechos humanos y con sus familiares, así como con la sociedad civil.

Ver imagen en Twitter


¡AmazonasIndetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =