“Indígenas por la Paz y Autodeterminación de los Pueblos”

 

El Centro Cultural Napiruli de Alto Carinagua albergó a más de 200 delegados de los Estados Apure, Bolívar y Amazonas en una asamblea denominada “indígenas por la paz y autodeterminación de los pueblos”.

En la plenaria, el bloque sur ratificó su compromiso con el presidente Nicolás Maduro y su rechazo a cualquier injerencia internacional, en este sentido, exigieron respeto por la soberanía de los venezolanos. 

El constituyentista por Amazonas Nelson Mavio, fue el encargado de recibir una serie propuestas que serán elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente, al respecto los voceros no negaron la situación que se vive actualmente el país pero creen firmemente que son ciudadanos capaces de contribuir a resolver los problemas sin la intervención extranjeras en sus territorios.

De igual manera apegados a sus deberes y derechos cada vocería ofreció su punto de vista, en materia, educativa, alimentaria y de salud, en estos puntos hicieron énfasis la implementación de medidas contundentes especialmente por focos de paludismo es zonas vulnerables, propusieron planes preventivos, mejora de las políticas productiva de siembra adecuada a cada territorio y ofrecieron sus herramientas de curas ancestrales.

Por ultimo señalaron la importancia de realizar la séptima asamblea del CONIVE, cuya directiva debió ser renovada hace 9 años.

¡AmazonasIndetenible!

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =