Como representación de la riqueza que yace en nuestra identidad nacional este jueves #13Jun, entre tambores, bailes y colores honramos a San Antonio de Padua, quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos.

San Antonio nació en Portugal en 1195 en una familia de la nobleza. Desde niño se consagró a la Santísima Virgen. Fue admitido en los franciscanos a inicios de 1221, y fue enviado a predicar en diversas ciudades. En ocasiones predicando en plazas y mercados, obteniendo un gran éxito en la conversión de herejes.

El 13 de junio de 1231 recibió los últimos sacramentos, entonó un canto a la virgen y antes de partir a la Casa del Padre, dijo sonriente: «Veo venir a nuestro señor». Así mismo Fue canonizado por el Papa Gregorio IX y declarado doctor de la iglesia por el Papa Pío XII.

A San Antonio se le invoca para encontrar objetos perdidos, esto se debe a que un día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el santo. San Antonio oró para recuperar su libro y el novicio se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado.

Además se le considera patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

#AmazonasIndetenible #VenezuelaEsCultura2019

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =