Mesa Nacional de Producción consolida Plan de Desarrollo Industrial 2023-2030

Los integrantes de la Mesa Nacional de Producción realizan un encuentro para establecer el balance de los avances y logros en 2022, y las estrategias prospectivas como parte de la construcción del Plan de Desarrollo Industrial 2023 – 2030.

Durante la reunión el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu recalcó que “está reunión permitirá avanzar hacia la dinamización del comercio y el nuevo renacer económico de la mano del sector público y privado, estamos mirando hacia adentro buscando crear un método sistémico para el desarrollo productivo eficiente”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Nilo Berriel, expresó su satisfacción por el repunte que ha tenido el desarrollo industrial, lo que es positivo para avanzar hacia el 2023.

Destacó que hablar de desarrollo económico “es hablar de desarrollo tecnológico y eso supone la inclusión en el plan estratégico al 2030 del tema de la formación de quienes van a guiar los destinos del aparato productivo”.

Del mismo modo, el representante de Fedeindustria, Rafael Sarcina asegura que “evaluar el 2022 es reconocer los grandes esfuerzos y que vamos en el camino correcto, armonizar tributos y esa conciencia de sincronizarnos los empresarios y los responsables del sector público con capacidades instaladas para el abastecimiento del país”.

Igualmente, el presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Roberto Ricceli, destacó que aplaude la gestión ante el cambio sustancial en el sector; así como la sustitución de importaciones en el área autopartista y el impulso a las empresas básicas que surten materia prima.

En el encuentro participaron los viceministros de Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo y de Desarrollo Industrial, César Basanta respectivamente; así como también el director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento de Políticas Públicas, Wilfredo García.

Asimismo, por el sector industrial público, participaron en el encuentro el presidente de Corsoauto, Carlos Dos Santos; la presidenta de Corselca, Yambradi Piñango; el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Neptalí Acosta; el presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo; el presidente de Coveplast, Jaime López; presidente de Venvidrio, Ernesto Ruiz y el presidente de Venezuela Productiva, José Zambrano, quienes forman parte además del Consejo de Gestión Productiva.

El sector privado estuvo representado por el presidente de Conindustria, Luigui Pisella y su presidenta ejecutiva, Cecilia Castillo; entre otras autoridades del sector.

La Mesa Nacional de Producción forma parte de las políticas dinamizadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el fortalecimiento del Motor Industrial como parte de la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones para el avance indetenible hacia la Venezuela potencia.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#VenezuelaCreceYAvanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *