Istúriz: Congreso Bolivariano de los Pueblos consolidará la transformación del país

El propósito del Congreso Bolivariano de los Pueblos es consolidar los procesos de cambio que se necesitan para el desarrollo del país, aseguró el vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez en el estado Zulia y en compañía de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, Istúriz presidió la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos en la esa región.

En este sentido, el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, resaltó que toda acción para impulsar los procesos de cambio debe comenzar por la caracterización de la coyuntura política actual del país.

En ese sentido, Istúriz puntualizó que “el imperialismo es un centro de acumulación de poder, de dinero, que para mantenerse necesita tener un control sobre los países del mundo, y su desarrollo depende del control que tenga sobre los países poseedores de materia prima. Ante eso nos lanzaron el Decreto de Obama, por eso nos atacan, porque para ellos Venezuela es una amenaza y de ahí la guerra en contra de nuestro país es porque somos una amenaza contra el modelo capitalista”, puntualizó.

Asimismo, Istúriz recordó que el Comandante Hugo Chávez luchó por la defensa de los intereses del pueblo de venezolano, porque tenía claro que el objetivo de la Revolución es la construcción de un modelo alternativo diferente al capitalismo.

«Chávez tenía consciencia de los lazos de dominación fuerte del imperialismo, por eso sacó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y creó una doctrina propia de nuestra Fuerza Armada».

Igualmente, Aristóbulo Istúriz, destacó que el gobierno de los Estados Unidos ha dominado los aspectos políticos, culturales, tecnológicos y económicos del mundo, y “de allí viene la dictadura del dólar, ellos tienen controlada nuestra moneda; cuando el Presidente Maduro aumenta los sueldos ellos bajan la moneda para atacar el poder adquisitivo del pueblo”.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseveró que “todos nosotros debemos saber siempre que vamos a vencer y es que cuando el pueblo está unido y organizado siempre sale victorioso, la oposición seguirá día tras día arremetiendo, pero el pueblo heroico de Hugo Chávez seguirá siempre ejerciendo y defendiendo su soberanía y libertad. Aquí lo que se quiere es seguir fortaleciendo la transformación del Estado garantizando la protección social en todas las comunidades, sobre todo en los territorios más vulnerables”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =