Puerto Ayacucho Tendrá Televisión Abierta

 

Desde éste 30 de mayo de 2019 la capital del estado Amazonas contará con el servicio de Televisión Digital Abierta, un proyecto ejecutado en conjunto por el Grupo Núcleo y Cml, y la empresa estatal Red de Transmisiones de Venezuela – región Sur RedTv.

Éste sistema, que contará con un total de 25 canales -entre nacionales e internacionales- tendrá sus 4 antenas instaladas a las alturas del Cerro el Caicet, donde se transmitirá la TDA en UHF para las parroquias Fernando Girón Tovar y Luís Alberto Gómez.

Desde el 2015, surge la idea de éste proyecto como parte de una inversión hecha desde la Presidencia de la República en el área de las telecomunicaciones.

El 21 de mayo de ese mismo año, el grupo Núcleo, empresa responsable de éste proyecto, firmó un contrato con CANTV, para la ejecución de del sistema, en el que además participó Redtv.

La TDA puede sintonizarse en aquellos equipos televisivos y telefónicos entregados hace algunos años por el Gobierno Bolivariano, que incluyen la tecnología TDA; para el funcionamiento en televisores analógicos deberán contar con un decodificador de CANTV.

¡Amazonas Indetenible!

Vía –> Mágica Multimedia 106.3 FM

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =