Jefe de Estado conmemora 228 años de la rebelión de “Andresote”

Venezuela conmemora 228 años de la primera tentativa de separación del imperio español, cuando el zambo cimarrón Juan Andrés del Rosario, conocido como “Andresote”, se alzó contra los abusos e injusticia de los tiranos que los oprimían, rememoró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado exaltó el ejemplo y fuerza indómita de Andresote, que hoy día el pueblo venezolano enarbola para defender la Patria Sagrada.

El 25 de mayo de 1731 el zambo Juan Andrés del Rosario, junto a otros negros esclavos y libres y el apoyo de algunos hacendados criollos, impulsó una revuelta en contra de los abusos de la Real Compañía Guipuzcoana, que monopolizaba el comercio entre Venezuela y España.

El río Yaracuy se convirtió en el principal escenario de la rebelión de Andresote, quien dirigió sus cuadrillas de indios, mestizos, mulatos y negros cimarrones armados,  marcando un importante precedente debido a que la historia toma esta gesta como una de las primeras luchas en contra del imperio español.

¡AmazonasIndetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =