Jornada Médica Integral en Comunidad Multiétnica Piedra Cucurital


El Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia Social y el Bloque Indígena ofrecieron diferentes servicios médicos en el eje suroeste de Puerto Ayacucho.

     Más de 200 habitantes de la comunidad multiétnica Piedra Cucurital recibieron atención médica integral en la base de misiones socialista Ezequiel Zamora, donde también fueron beneficiadas con asesorías en las áreas de financiamiento productivo, asesoría legal y registro de cedulación gracias a el trabajo como un solo gobierno de la Secretaría de la mujer, Defensa Pública, Minppi, Chamba Juvenil, Barrio Nuevo Tricolor, DAIMA, SIDEA, Somos Venezuela, Programa ITS y Misión Ribas.

    Durante la jornada, el equipo de la Dirección Estadal de Salud atendió a mas de 60 pacientes en medicina general, el personal de malariología realizó la prueba de la gota gruesa a 40 habitantes del sector resultando 3 casos positivos, en ambos servicios los especialistas entregaron los medicamentos de forma gratuita e inmediata, complementando además con una fumigación casa por casa.

    De igual manera niños, adultos y jóvenes fueron vacunados a través del plan de inmunización: polio, doble viral, trivalente y toxoide.
    El Gobierno Nacional sigue asumiendo su compromiso con el pueblo indígena beneficiando con jornadas asistenciales, dándole solución a los problemas priorizados por la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =