BLOQUE SOCIAL INDÍGENA PROMOVERÁ PLAN UNITARIO EN MATERIA DE SALUD

Prensa Srai.- En el marco de la primera reunión del bloque social indígena del año 2019, las diferentes instituciones manifestaron su compromiso con los pueblos ancestrales.
El encuentro celebrado en las instalaciones del Ministerio Popular Para Los Pueblos Indígenas (MINPPPI)) este martes 5 de febrero, reunió a numerosas instituciones ligadas con el sector originario.
El titular de la Secretaría Regional de Asuntos Indígenas (SRAI) de la Gobernación de Amazonas, Milton Yanibal destacó que en esta jornada se abordó el tema de la salud, a su juicio un tema amplio, en tal sentido, acordaron realizar en las próximas horas, una reunión con las áreas involucradas para realizar una planificación unitaria, acciones que generen mayores beneficios a la comunidades y especialmente a los municipios del interior.
Yanibal recordó que durante el pasado año realizaron operativos conjuntos llevando jornadas preventivas en diferentes comunidades, enfatizando la importancia del trabajo en equipo. Fernando Rodriguez Director del Ministerio Indígena, la Doctora Mara Tamayo en representación de salud indígena, la diputada Maritza Gutierrez, Nolberto Chipaje de Daima entre otros participantes ofrecieron sus aportes en este nutrido encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =