DE VISITA EN AMAZONAS VICE MINISTRA DEL VIVIR BIEN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LA DIRECTORA DE SALUD INTERCULTURAL

Prensa Srai Amazonas: Se encuentran de visita en el estado Amazonas, la Vice Ministra Para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas Maria Soledad González y la Directora de Salud Intercultural Yasmín García, con el objetivo de distribuir medicamentos a 14 comunidades indígenas.

La Dirección de Salud Indígena sirvió de escenario en horas de la mañana, para celebrar una reunión entre las autoridades que nos visitan y representantes de instituciones regionales, entre ellas: Secretaría Regional de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Estado Amazonas (SRAI), el Ministerio de Salud, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI) , Alcaldía, Consejo Legislativo Del Estado Indígena de Amazonas y el pueblo en general.

En esta reunión la Vice Ministra María Soledad González dio a conocer el motivo de la visita «nos encontramos acá para realizar lo que es la distribución de medicamentos a centros ambulatorios de diferentes comunidades indígenas» puntualizó.

En el mismo orden de ideas aclaró «estas entregas se realizarán a las comunidades de difícil acceso en una primera fase y posteriormente se realizarán otras entregas a las comunidades restantes» igualmente manifestó que este tipo de trabajo se hace en equipo con todas las instituciones del Estado.

Cabe destacar que estas personalidades escucharon y anotaron detalladamente los planteamientos y quejas de las diferentes comunidades e instituciones dando además algunas recomendaciones.

Jazmín García,Directora de Salud Intercultural, habló acerca del viaje que van a realizar mañana a la Comunidad Cacurí del Municipio Manapiare: » vamos a la Comunidad Cacuri Municipio Manapiare a entregar bolsos escolares y a distribuir medicamentos a una buena cantidad de personas» informó.

De la misma manera, tanto la Vice Ministra Para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas como la Directora de Salud Intercultural manifestaron su admiración por el Gobernador Miguel Rodríguez, debido a la gran tarea que está realizando para sacar adelante al Estado y darle respuesta al pueblo en forma inmediata, siguiendo las diferentes políticas sociales emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Redacción: Armando Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =