Protestas contra inseguridad en Haití dejan al menos dos fallecidos

Las movilizaciones desarrolladas este lunes en diversos puntos de Haití contra la inseguridad, los elevados niveles inflacionarios y del costo de vida, dejaron un saldo de dos fallecidos y varios heridos de bala.

Según detallaron líderes de la plataforma Espacio Nacional de Movilización, dos personas murieron en Delmas 38, y otros resultaron heridos cuando individuos abrieron fuego contra los manifestantes, quienes también reclamaron la renuncia del primer ministro Ariel Henry, ante su incapacidad para intentar solucionar la realidad imperante, refirió Telesur.

Ante la crisis que se vive en la nación caribeña, con un índice inflacionario superior al 29%, el más elevado en la última década; miles de personas se salieron a las calles de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano (norte), Les Cayes (sur), Petit Goave (oeste) y otras ciudades.

Al aumento de los costes de la canasta básica, se añade la escasez de combustible, lo que ha derivado en que este haya alcanzado precios récords en el mercado informal, y como consecuencia, igualmente hayan aumentado de manera exponencial los servicios de transportación, y generación de electricidad, entre otros.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaSeRespeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *