Autoridades en el municipio Autana articulan estrategias para la protección de las mujeres amazonenses

Prensa MinMujer 29/07/2020.- En el marco del mes Aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado en el municipio Autana del estado Amazonas, se reunieron diferentes voceros y voceras del Poder Popular con la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, licenciada Ruth Bolívar, a fin de articular estrategias para la atención digna y oportuna de las mujeres en el municipio.

Ruth Bolívar concejal y directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, señaló que el objetivo es atender este municipio mediante la debida articulación con el Gobierno Regional.

Por otro lado detalló que la protección de las mujeres gestantes y lactantes es prioridad: «Estamos haciendo la tarea de ubicarlas y acompañarlas, para eso debemos captar y formar a un grupo de mujeres autanenses que pasen a formar parte del Plan Nacional Parto Humanizado como promotoras comunales».

La formación de todas las mujeres y el trabajo productivo, en cada una de las comunidades, también está planteado en los próximos abordajes.

Respecto al momento que vivimos por la Covid-19 refirió que «las mujeres estamos en pie de lucha para seguir avanzando» tomando las medidas de protección establecidas por la OMS.

Por su parte Flor Ledezma, coord. de desarrollo Social de la Alcaldía y responsable de la mujer en el municipio, manifestó que se estarán realizando unas mesas de trabajo que permitirán fortalecer y mejorar todos los temas referentes a la mujer y ofrecerles las herramientas necesarias para salir victoriosas en las diferentes batallas que se presenten.

Por último Ruth Bolívar Subrayó que el Pueblo del municipio Autana es valioso, y la labor de las mujeres es trascendental para ofrecer una imagen amplia de lo bueno que este municipio tiene para brindar al al estado.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =