China emite este martes alerta azul por tormentas

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este martes una alerta azul por tormentas, ante las incesantes lluvias que prevé continúen afectando diversas regiones del país.

Según el pronóstico del organismo, entre este martes y miércoles, se esperan fuertes lluvias y tormentas sobre las áreas de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang. Asimismo, advirtió que algunas áreas experimentarán precipitaciones de hasta 200 milímetros por día.

Sin embargo algunas de las regiones mencionadas recibirán más de 60 milímetros de precipitación por hora, junto con tormentas eléctricas y fuertes vientos, añadió el observatorio.

Es por ello que China aplica un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores; el rojo representa la situación más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.

El centro sugirió a las autoridades locales mantenerse alerta ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo, al tiempo que recomendó suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas, refiere Xinhua.

#Amazonasindetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =