Carabobeños escogerán 16 diputados en Parlamentarias 2020

Los carabobeños escogerán un total de 16 representantes en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el venidero 06 de diciembre.

Del total de cargos a elegir, 10 serán por medio del voto nominal, mientras que 6 se hará por lista estadal de las candidaturas que cada organización con fines políticos presentará al electorado, como parte del equilibrio y ponderación recíproca entre el sistema de elección de cargos.

En tanto que las postulaciones de los candidatos a elegir para voto Lista de Adjudicación Nacional prevista en las presentes Normas, únicamente podrán ser presentadas por las organizaciones con fines políticos nacionales y los grupos de electores nacionales, en forma individual o mediante alianzas.

Es oportuno resaltar que en los comicios a la AN del año 2015, en el estado Carabobo fueron elegidos 10 curules, lo que implica que gana 6 representantes adicionales con respecto al venidero proceso de diciembre 2020.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =