Nuevo caso por Covid-19 se registro este lunes en Amazonas

(Prensa Gobernación de Amazonas, 30/06/2020).- Este lunes 29 de junio en cadena de radio y televisión fueron confirmados 233 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo el principal foco de contagio por la pandemia el mercado Las Pulgas del estado Zulia.

Por su parte en Amazonas fue positivo un nuevo caso, en esta oportunidad en el municipio Río Negro, el cual se trata de una señora de 49 años proveniente de la población brasilera San Gabriel de Cachoeira y que fue detectada a tiempo gracias a la labor de vigilancia epidemiológica rigurosa que se mantiene en los municipios del interior del Estado a través de los PASI.

En su cuenta oficial en la red social Facebook el gobernador Miguel Rodríguez destacó que a través de la acción rápida de este cerco se logro detectar a tiempo, de acuerdo a los síntomas que presentaba la ciudadana. Para ello señaló que «esta connacional fue diagnosticada con Covid-19 estando en Brasil, cumplió el tratamiento y la cuarentena según el protocolo de ese país y fue declarada como recuperada».

Menciono Rodríguez que a su llegada al municipio Río Negro el equipo médico la aisló «según nuestro protocolo y se procedió a hacerle la prueba PCR, informándonos luego que dio positivo. Pero gracias a la actuación correcta, oportuna y a no bajar la guardia, pudimos detectar este caso, el cual se encuentra en estos momentos bien de salud, asintomática y bajo tratamiento».

Dijo además el Gobernador que con este nuevo caso positivo «hemos registrado en Amazonas 17 casos de Covid-19, de los cuales tenemos tres activos».

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =