Venezuela desconoce acción ilegal de Guyana ante la CIJ

Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de que este martes acordara estudiar la competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre el territorio del Esequibo. Así lo expresó la vicepresidenta ejecutiva de le República, Delcy Rodríguez, quien informó además que Venezuela ha enviado 21 propuestas a Guyana, para su negociación enmarcadas en el acuerdo de Ginebra, así mismo se debe exponer dos puntos específicos, el primero, demostrar la falta de jurisdicción de la CIJ para esta controversia territorial y el segundo La ausencia del consentimiento de Venezuela para recurrir a la CIJ sobre esta materia.

Rodríguez también llamó a la comunidad internacional a reconocer la postura de Venezuela ante el caso de Guyana, sin embargo, Guyana nunca ha querido llegar a un acuerdo con Venezuela.

«Cualquier decisión debe hacerse entre ambas partes, es lo que está en el Acuerdo de Ginebra de 1966. Guyana está jugando a dejar morir el tiempo para no llegar a un acuerdo, nunca han tenido la voluntad de un acuerdo» dijo.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =