Venezuela obtuvo tres medallas en torneo virtual de taekwondo

El poomsae del taekwondo venezolano sigue cosechando éxitos en medio de la cuarentena, en el primer día de acciones del torneo Covid-19 Live Taekwondo Championship, tres criollos lograron medallas de plata y par de bronces en la competencia virtual organizada por la World Taekwondo Class de Oregon, Estados Unidos, con la participación de 32 países, refieren medios deportivos.

Nilsa Monserrat, primera doble mundialista del poomsae nacional, fue la primera en subir al podio con la medalla de bronce en la categoría 40 años, quien compitió desde su residencia en Caracas y puntuó 6.40 en sus poomsae para quedarse con el tercer lugar, detrás de Jeniffer Báez, de Aruba, ganadora con 7.17 unidades, y de la chilena Margarita Escobar, segunda en el podio, con 6.57.

“Volví a sentir los nervios de la exigencia en la competencia. Ha sido todo muy bueno, hoy día abundan los torneos de poomsae en línea y en los últimos tres he logrado estar en buenas posiciones”, apuntó Monserrat.

El segundo resultado favorable para el país llegó gracias a Yung Hernández, natural del estado Monagas y quien radica en Argentina, el criollo compitió y logró la medalla de plata con 6.80 en la división 40 años.

“Para mí ha sido muy gratificante que la Federación Venezolana de Taekwondo nos haya apoyado para poder competir en este evento donde se reúnen los mejores exponentes del mundo a competir desde la comodidad y la seguridad que brinda el hogar”, destacó Hernández.

Este torneo forma parte del plan de acción en tiempos de cuarentena de la World Taekwondo, para apoyar con becas internacionales a los atletas en situaciones más vulnerables de todo el mundo.

El poomsae es una modalidad del taekwondo que ya forma parte de tres de los cuatro eventos del ciclo olímpico en el área panamericana: Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =