Asciende a 16 la cifra de muertos por el paso de tormenta tropical Amanda en El Salvador

Tras el paso de la tormenta tropical Amanda por El Salvador, el saldo preliminar es de 16 muertos y siete desaparecidos, reseñaron medios internacionales.

Este lunes, una mujer se convirtió en la víctima 16, quien fue arrastrada por una corriente de agua en el municipio de La Unión.

El resto de decesos se registraron cinco en San Salvador, dos en Ciudad Delgado, uno en Soyapango, tres en San Juan Opico y uno en La Paz. Entre las víctimas está un niño de ocho años quien quedó soterrado en Ciudad Delgado.

Los datos oficiales del reporte de Emergencia climática Amanda registra hasta las 7:00 de la noche del lunes, un aproximado de 24.125 familias afectadas a causa de inundaciones y deslizamientos.

De ese total, 7.225 se encuentran refugiadas en 154 albergues. Esto debido a que más de 900 familias reportaban daños en sus viviendas.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que para evitar que haya contagio de la pandemia de Covid-19, en estos centros de alojamiento, hay un aproximado de 46 personas en cada uno, acotó.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =