Venezuela espera arribo de buques con combustible en medio de la pandemia por Covid-19

Como parte de la cooperación y los acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, se espera la llegada de la primera embarcación iraní cargada de combustible para apalear la falta de gasolina en el país, producto de las ilegales medidas coercitiva impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

Los buques iraníes una vez que crucen la frontera marítima con Trinidad y Tobago hacia territorio venezolano serán escoltados por naves y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia su destino final, que será una de las refinerías de Venezuela.

Una vez en aguas territoriales navegarán por aproximadamente cuatro días bajo la custodia soberana de la FANB hasta descargar el combustible.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Irán exporta combustible hacia América Latina, con lo que envía un mensaje al mundo y sobre todo a Estados Unidos, de que ejercen el libre derecho al comercio, a la libre navegación, a la autodeterminación de los pueblos y se enmarcan en la solidaridad internacional en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =