OMS distribuirá insulina para personas con diabetes a 50 países

La compañía mundial de atención médica, Novo Nordisk. donará insulina y glucagón a cincuenta países de ingresos bajos y medianos para atender a personas con diabetes.

La donación valorada en 1.3 millones de dólares, beneficiará a personas con enfermedades no transmisibles como la diabetes que actualmente enfrentan desafíos para acceder a tratamientos que combaten efectos generados por la pandemia de la Covid-19.

“Ambos son vulnerables a los graves efectos de Covid-19 y luchan con los problemas cotidianos para controlar su diabetes, como el acceso interrumpido a medicamentos, equipos y atención médica. Las iniciativas para asegurar el suministro de medicamentos esenciales para la diabetes, y de insulina en particular, son muy bienvenidas ”, alertó el director general de la OMS.

La selección de los países que recibirán esta donación se basó en su grupo de ingresos y en la información proporcionada a la OMS por los ministerios de salud sobre la capacidad de sus sistemas de salud para administrar el almacenamiento y el suministro en un momento en que los sistemas de transporte se han interrumpido y los sistemas de atención médica están estirado.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =