En Venezuela el 44.7% de los contagiados por Covid-19 se encuentran recuperados

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que 164 personas que fueron infectadas por el Covid-19 ya se encuentran totalmente recuperadas, lo que equivale al 44.7% de los casos activos en el país.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que de los 164 casos recuperados, 110 están en hospitales, 63 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 20 casos se encuentran siendo atendidos en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

Asimismo, indicó que la «condición actual de los 116 pacientes o personas asintomáticas, pero transmisores y contagiantes, representan peligrosidad de inoculación y deben mantener el aislamiento social».

En ese sentido, recalcó al pueblo venezolano la importancia de seguir usando la mascarilla para protegerse, así como las medidas de higiene personal y el espaciamiento físico, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Asimismo, destacó que Venezuela tiene la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes y «debemos seguir siendo cuidadosos en la elaboración de medidas para evitar el contagio del Covid 19».

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =