Coronavirus pudo causar síndrome de shock tóxico

La red de médicos de la OMS tiene conocimiento de la alerta que varios países europeos emitieron por la aparición de casos de niños con un cuadro clínico de inflamación multiorgánica grave, que podría estar relacionado con el coronavirus.

«En algunos países europeos unos pocos niños han tenido este síndrome inflamatorio similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy poco frecuente. Hemos pedido a la red global de médicos que estén en alerta y que recopilen información para que podamos entender mejor y ajustar los tratamientos, pero parece ser algo muy poco frecuente”, aseguró la doctora María Van Kerkhove durante una rueda de prensa en Ginebra.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) explicó que los síntomas como dolor abdominal, diarrea y/o vómitos “pueden evolucionar en pocas horas hacia un shock, con taquicardia e hipotensión, incluso en ausencia de fiebre”. Además, aclararon que se presentaron casos en el Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica. Estos síntomas “suelen acompañarse de fiebre, eritrodermia e inyección conjuntival”, compatibles con la enfermedad de Kawasaki (una inflamación de los vasos sanguíneos) y un síndrome shock tóxico.

Cabe acotar que los primeros que establecieron esta relación fueron los británicos.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =