Fortalecen atención médica en comunidades indígenas de Amazonas
El Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), avanza significativamente en la mejora de la calidad de vida y la atención sanitaria de las comunidades indígenas del estado Amazonas. En un esfuerzo por fortalecer el acceso a insumos médicos esenciales, se ha iniciado la instalación de refrigeradores solares «Dulas» en los Consultorios Populares Tipo (CPT) II Marieta y Cacuri, en las parroquias Bajo y Alto Ventuari del municipio Manapiare, así como en el CPT II Parima B, ubicado en la parroquia Sierra Parima del municipio Alto Orinoco.
Estos modernos equipos, acompañados de sus respectivos paneles solares, garantizarán la conservación adecuada de medicamentos, vacunas y otros insumos fundamentales para la atención primaria de salud.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos gubernamentales para reducir la brecha en los servicios de salud y brindar condiciones sanitarias adecuadas en poblaciones rurales e indígenas. Con esta acción, se busca reforzar el sistema de atención médica y promover el bienestar en sectores donde la infraestructura tradicional enfrenta desafíos logísticos.
Gracias a la instalación de los refrigeradores solares, las comunidades de Marieta, Cacuri y Parima B contarán con mayores garantías en la preservación de vacunas y medicamentos esenciales, para contribuir a la lucha contra enfermedades prevenibles y mejorar la capacidad de respuesta del personal de salud local.
#NuevaAmazonas
#SubiendoElNivel
#PorUnAmazonasFuerteYUnido
Share this content:
Publicar comentario