OMS advierte que medidas frente el Covid-19 deben mantenerse.

Las medidas restrictivas no deben levantarse con demasiada rapidez para evitar una nueva oleada de contagios de Covid-19, advirtió en Ginebra, Suiza, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier.

“Es importante saber que la situación se desarrolla de modo distinto en diversos países y regiones, por lo cual el mundo no podrá decir en un momento que todo ha concluido. Esta decisión la deberán tomar cada país y cada región concreta. Además, será muy importante no levantar las medidas restrictivas demasiado temprano, para no verse otra vez en la misma situación”, alertó.

Cada país deberá tomar una decisión sobre el levantamiento de unas u otras limitaciones partiendo de su propia evaluación de los riesgos, subrayó, como reporta el sitio web de noticias mundo.sputniknews.com

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.350.800 casos de  infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 74.800 decesos y más de 285.400 pacientes recuperados.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =