Brasil confirma 553 muertes por coronavirus y 12.056 infectados

El Ministerio de Salud reportó 67 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de Brasil reportó este lunes un total de 553 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, y unos 12.056 contagios.

Los datos difundidos por la cartera sanitaria este 6 de abril indican que 67 personas que contrajeron la enfermedad fallecieron en las últimas 24 horas, ya que hasta el domingo se registraban 486 decesos.
La tasa de letalidad del virus, de acuerdo a las autoridades, es de 4,6 %. Y Acre es el único estado que no tuvo muertes por la pandemia.
Asimismo, se han detectado 926 nuevos infectados en comparación con el reporte anterior.
Brasil es el país que más casos registra en Latinoamérica y tiene la mayor cantidad de fallecidos. Sin embargo, el Gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido no dictar medidas de aislamiento social para evitar problemas económicos.
Esta postura lo ha llevado al mandatario brasileño a enfrentarse a los gobernadores, principalmente al de Sao Paulo, Joao Doria, por ser el distrito más afectado, y a su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
Este lunes, el gobernador Doria decidió ampliar la cuarentena dictada por el Gobierno local hasta el próximo 22 de abril.
https://bit.ly/2UKKonA

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =