Argentina extiende aislamiento obligatorio hasta fin de Semana Santa

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde hace más de 10 días contra el Covid-19, se extenderá hasta pasada la Semana Santa, el 12 de abril.

Así lo informó tras reunirse por varias horas con todos los gobernadores en una jornada agitada donde coincidieron que se trata de una pandemia que es espeluznante por la velocidad que crece, reportó Prensa Latina.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible, pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados serán muy favorables”, apuntó el mandatario, quien agradeció la ayuda de Cuba y China en este fenómeno sanitario mundial.

Tras expresar que aspira que la humanidad deje de ser tan miserable y egoísta, pidió a sus compatriotas que entiendan que hoy se vive un momento de excepción y por eso es necesario no caer en el falso dilema entre la economía y la salud.

“Una economía que cae siempre se levanta pero una vida que termina no se puede levantar más”, sostuvo el gobernante.

Remarcó que pese a la pandemia no está descuidando la economía, garantizando dinero en los sectores desfavorecidos, ayudando a las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno argentino dispuso el llamado ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia para las pymes y garantizado a todas las empresas una nómina salarial como crédito que pueden disponer de ello a una tasa del 24 por ciento, “hemos hechos todo lo necesario para poder garantizar las cosas”, dijo.

Asimismo, advirtió que al igual que será muy duro con aquel que rompa el acuerdo de precios o especule en un momento de extrema necesidad, también tomará medidas fuertes con los que despiden gente porque si algo tiene que enseñar la pandemia, explicó, es la regla de la solidaridad.

“Aquí nadie se salva solo, es una regla moral que tenemos como sociedad, no podemos en esta crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, manifestó.

Fernández precisó que atienden la situación de los barrios más pobres, no solo con recursos económicos sino también garantizando la llegada de alimentos.

“Quiero que respeten la cuarentena y cuiden mucho a sus mayores”, manifestó tras añadir que el Estado estará más presente que nunca con  la población en este momento histórico.

Los números del contagio:
  • Argentina contabiliza 820 contagios positivos, 91 en recuperación y 20 fallecimientos asociados al virus hasta este domingo.
  • A la fecha, el mundo registra 722, mil 196 contagiados, 151 mil 766 recuperados y 33 mil 976 muertes.
  • Estados Unidos encabeza la lista mundial con 142 mil 178 afectados y 2 mil 484 víctimas fatales, seguido de Italia, con 97 mil 689 infectados pero con 10 mil 779 muertos. En ambas naciones se observa una tendencia exponencial de la infección.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =