Presidente Maduro: Hace 26 años Hugo Chávez le devolvió la esperanza a millones de venezolanos

Hace 26 años salió de la cárcel el comandante Hugo Chávez, el hombre que devolvió la esperanza y la alegría a millones de venezolanos, afirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar que el 26 de marzo de 1994 el Líder de la Revolución Bolivariana retomaba la lucha luego de estar dos años en prisión junto con diez oficiales por la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992.

Hugo Chávez protagonizó junto a los soldados del Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-200 una revuelta contra el sistema político que simbolizaba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuyas políticas mantuvieron a la población sumida en la pobreza.

Al día siguiente de su liberación el Líder revolucionario asistió al Panteón Nacional a colocar una ofrenda floral a Simón Bolívar.

El periódico Últimas Noticias reseñó para ese momento que “Chávez oró 10 minutos ante el sarcófago del Libertador”, mientras que una multitud se congregó espontáneamente en los alrededores del Panteón Nacional y le hicieron un cordón humano al líder.

“Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del pueblo venezolano”, señaló el Comandante aquel día.

La aglomeración de gente que se encontraba afuera entonó el himno y llevó a Hugo Chávez cargado de hombros, mostrándole su apoyo: “Chávez es el hombre que realmente nos va a ayudar a llevar la democracia como tiene que ser”.

En esta ocasión,  expresó: “Pongo mi vida y pido mi vida para servirle al pueblo de Cristo, pueblo de Dios, al pueblo sufriente, a los más necesitados porque que esta es la esencia de la Revolución Socialista”.

 

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =