Para este jueves prevén lluvias con actividad eléctrica en Amazonas y sur de Bolívar

Para este jueves prevén lluvias, algunas acompañados de actividad eléctrica, en partes de Amazonas y sur de Bolívar, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su usuario de la red social Twitter @INAMEH.

Precisa la información que habrá estabilidad atmosférica con predominio de escasas nubes y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sin embargo, viento fuerte del sur en la troposfera superior favorece los efectos locales en superficie, lo cual origina áreas nubladas con lluvias o lloviznas en zonas del Zulia y Andes.

El reporte del Inameh señala que igualmente refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que genera aguaceros, algunos acompañados de actividad eléctrica, en partes de Amazonas y sur de Bolívar.

Por otro lado, los Vientos Alisios del noreste transportan mayor humedad hacia la fachada atlántica de nuestro país, originando algunos mantos nubosos estratiformes con precipitaciones dispersas de hasta, sobre Delta Amacuro y este de Sucre.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =