Casos positivos por coronavirus en Venezuela reciben atención científica y médica de calidad

Venezuela atiende científica y médicamente todos los casos  de contagio de coronavirus, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un contacto telefónico con el Programa Con El Mazo Dando, donde destacó que 15 de los casos positivos están recuperados.

El Mandatario Nacional, conversando con Diosdado Cabello, conductor del programa que transmite VTV, y Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, invitado en el espacio, donde reveló que del total de 106 casos positivos detectados a la fecha, 54 son mujeres y 52 son hombres.

Todos los casos están atendidos y en tratamiento, quienes están siendo apoyados científica y médicamente por el personal de salud habilitados al efecto.

Sobre los casos de Miranda, especialmente en los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, dijo que el gobernador Héctor Rodríguez está en coordinación con los alcaldes opositores de esas jurisdicciones para trabajar de forma coordinada a favor de las personas que viven allí. “Somos todos venezolanos y debemos trabajar unidos”, exhortó Maduro.

El Primer Mandatario recordó que gracias a la encuesta del Sistema Patria, de registrados con carnet o sin él, 14 millones 178 mil han respondido los datos y se están sistematizando las respuestas.

Hasta ahora, de 42 mil que enviaron algún dato de atención por presentar cualquier tipo de afección viral o gripal, 39 mil 752 están siendo visitados.

Ya fueron visitados concretamente 30 mil 145, y de éstos con diversas patología se detectaron 1.130 a quienes se les está haciendo la prueba diagnóstica.

“Mañana o pasado vamos a conseguir todos los casos en Venezuela”, auguró el presidente Maduro, en referencia a las pruebas de despistaje que se realizan basadas en la encuesta del sistema Patria.

Despistaje a venezolanos que regresaron de México y República Dominicana

Este jueves se le realizarán las pruebas de despistaje a los venezolanos rescatados de México y República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria con vuelos de Conviasa, indicó el presidente Nicolás Maduro.

A este respecto, el ministro Rodríguez informó que gracias al despistaje masivo, ampliado y personalizado, se están haciendo pruebas a varios grupos y se irá consolidando la información a medida que se den los resultados.

“Todo lo que se diga será apegado a la realidad”, respondió el ministro Jorge Rodríguez sobre los partes de información diaria que se ofrece al pueblo para su conocimiento.

Recordó el ministro que 97% de los países están afectados por lo que se puede considerar este episodio de contagio masivo mundial como una verdadera pandemia global.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =