TSJ declara constitucionalidad del decreto presidencial sobre el estado de alarma por Covid-19

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Dicho decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519 del 13 de marzo de 2020.

Agrega la Sala Constitucional en su sentencia N° 0057-2020, publicada este martes, que el referido decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los derechos humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo.

La sentencia del TSJ ordena que dicho fallo se publique en la Gaceta Oficial, así como en la Gaceta Judicial. Además, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia al Presidente Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =