Venezuela perdió ante Cuba en la Súper Ronda del premundial sub23 de béisbol.

Una joya de pitcheo lanzada en Nicaragua por Yosimar Cousin dio a Cuba a una victoria por 5-0 sobre Venezuela, en el primer encuentro de ambos equipos en la Súper Ronda del torneo clasificatorio para el Mundial de Béisbol sub23 de México 2020.

El lanzador cubano trabajó siete entradas completas, en las que otorgó cinco ponches, aceptó dos imparables, otorgó una base por bolas, y golpeó a un bateador. A pesar de que permitió a dos corredores en base en la séptima entrada, impidió que los oponentes llegaran a tercera base.

La ofensiva de Cuba respaldó al Cousin desde inicio del partido, al anotar tres carreras en el primer episodio, gracias a un imparable de Liodel Chapelli con bases llenas, seguido de sendas bases por bolas a Diosmany Palacio y Andy Pérez, todo contra el abridor venezolano Jeremy Molero.

Los cubanos volvieron a la carga en el segundo, al poner el 4-0 con un imparable productor al jardín central de Daniel Pérez ante el relevista Francisco Sánchez, quien no permitió más carreras, aunque se liberó de una situación de bases llenas.

Cuba cerró el marcador en la tercera entrada, frente al lanzador venezolano Kelvis Palma, con un doble al jardín central de César Prieto, que permitió a Rodoleisi Moreno anotar desde segunda base.

Venezuela utilizó un lanzador por cada una de las seis entradas que estuvo a la defensiva, una estrategia que resultó mejor de lo que mostró el marcador.

Con tres victorias sin derrotas, Cuba mantuvo su invicto y Venezuela quedó con una victoria y dos derrotas, contando únicamente los resultados ante los equipos clasificados a la Súper Ronda. Los criollos vencieron a Dominicana y perdieron frente a Nicaragua y Cuba.

Los vinotintos buscarán recuperarse de la derrota este viernes a las 4:30 pm ante Colombia. Conseguir la victoria es fundamental para mantener las opciones de clasificar al mundial de México.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores, en Nicaragua y Honduras.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =