Independiente Medellín se metió en fase de grupos de la Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se clasificó este martes al grupo H de la Copa Libertadores tras superar por 2-4 en la definición por penales al Atlético Tucumán argentino como visitante en el partido de vuelta de la tercera fase de la competición.

Después de haberse impuesto en la ida por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el conjunto colombiano cayó por el mismo marcador en Tucumán con el tanto de Leonardo Heredia, pero luego se impuso en los cobros desde los 12 pasos y así se sumó al grupo H, en el que medirá fuerzas con Boca Juniors, el Libertad paraguayo y el Caracas FC.

Tras superar al Deportivo Táchira venezolano en la segunda fase y ahora al Atlético Tucumán, el DIM se aseguró un lugar en la fase de grupos en su novena participación (1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020).

Los locales, dirigidos por Ricardo Zielinski, en cambio pusieron punto final a su tercera participación en la Copa Libertadores, la primera en la que no logran acceder a la fase de grupos, objetivo que habían conseguido en las dos anteriores (2017 y 2018).

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =