Yulimar Rojas logra nuevo récord en salto triple en el Meeting de Madrid

La venezolana Yulimar Rojas rompió el récord mundial de salto triple Indoor con una marca de 15.43m en el Meeting de Madrid, España superando así el registro anterior que obtuvo la rusa Tatyana Lébedeva (15.36m) el 6 de marzo de 2004 en Budapest. El salto de la criolla se quedó muy cerca del récord del mundo absoluto (15.50) logrado por la ucraniana Inessa Kravets y se sitúa como la segunda mejor marca de la historia.

La campeona mundial bajo techo empezó con un nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65, volvió a hacer nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial. Rojas volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52 y la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, tercera con 14,28.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =