Aumentan a tres los decesos por tormenta Dennis en Reino Unido

Al menos tres personas fallecieron debido a las fuertes lluvias y vientos que alcanzan hasta los 150 kilómetros provocados durante este fin de semana por la tormenta Dennis, principalmente al sur de Inglaterra y Gales en el Reino Unido, informó el director de la Agencia del Medio Ambiente de Reino Unido, John Curtin.

Aseveró que en todo el país se han contabilizado más de 600 avisos por inundaciones, lo que significa un récord histórico  en el país, refiere una nota de prensa del portal Telesur.

Las inundaciones más graves con riesgo para la vida se reportan en Inglaterra y Gales, por lo que Curtin explicó que la saturación del terreno por el paso de la tormenta Ciara el pasado fin de semana ha favorecido estas inundaciones en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Ejército se desplegó por las principales zonas para colaborar en la construcción de barreras y evacuar a las personas mediante botes salvavidas, asimismo, los ciudadanos rescatados fueron trasladadas a refugios luego que sus propiedades fueran devastadas por el agua.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + nueve =