Inicia ejercicio militar «Escudo Bolivariano 2020» con más de 2 millones 300 mil combatientes movilizados

El Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 inicia este sábado 15 y domingo 16 de febrero, con el despliegue de más de 2 millones 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de fortalecer las estrategias de defensa integral.

El presidente de la República, Nicolás Maduro alega que dichos combatientes están dispuestos para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. Por su parte, el ministro para la Defensa, Valdimir Padrino López, afirma que la Fanb a iniciado estos ejercicios para puntualizar los planes de campaña, incrementar el nivel de apresto operacional tanto cualitativa como cuantitativamente, poner a prueba el sistema de apoyo logístico territorial y observar el accionar de este nuevo componente, la Milicia Bolivariana.

Asimismo agregó que la Fanb está presente en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) para llegar a todo el territorio nacional.

«Hay más de 1.159 agrupamientos populares de defensa integral para defender la calle, cada esquina cada comunidad; veo una gran moral una pasión patria por defender a la Patria», resumió el titular para la Defensa.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =