Canciller de Rusia asistirá a Conferencia de Seguridad en Alemania

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, asistirá a la 56º sesión de la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, evento que le permitirá establecer además varios encuentros bilaterales con diplomáticos de China, Japón, Croacia, Medio Oriente, entre otros.

De acuerdo con la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, en el foro Lavrov prevé abordar problemas de seguridad en regiones como Medio Oriente, norte de África, Ártico y los Balcanes, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

El canciller de Rusia aprovechará la ocasión para abordar aspectos que hacen referencia a la seguridad energética y de la salud pública, el impacto del creciente proteccionismo en el comercio y del cambio tecnológico acelerado en la seguridad internacional.

Asimismo, se prevén reuniones bilaterales del ministro ruso con sus homólogos de China, Wang Yi; de Japón, Toshimitsu Motegi; de Croacia, Gordan Grlic-Radman, y de Cooperación e Integración Africana de Togo, Robert Dussey.

Durante el desarrollo de la Conferencia de Seguridad el jefe de la diplomacia rusa también conversará con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =